El barranquismo o descenso de barrancos es una actividad que se basa en seguir un curso de agua cuando éste forma un cauce excavado en la roca.
Dentro de un barrancos trataremos de superar los diferentes obstáculos que nos encontremos: cascadas, resaltes, bloques de roca acumulados, pasos estrechos, etc, aplicando las diferentes técnicas de la actividad: descenso en rápel, saltos, toboganes, natación.
Dada la gran cantidad de variables que existen en la naturaleza (terreno, pluviosidad, porosidad de la roca, etc), no hay dos descensos iguales pudiendo encontrar recorridos atractivos para quien busca adrenalina, para quien busca un recorrido apacible en compañÃa de la familia, para quien busca encontrar un paisaje que le sorprenda o para quien quiera sentirse aislado del mundo, por ejemplo.
Puedes practicar el barranquismo a través de salidas con grupo guiado, dónde, en compañÃa del guÃa, sacaréis provecho de todas las facetas que permite un descenso. O bien, fórmate y abre un nuevo mundo a tu imaginación y diversión.
|